<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15797156\x26blogName\x3dSilvia+Corzo+Fan+Club\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://silviacorzo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://silviacorzo.blogspot.com/\x26vt\x3d1184309157608362524', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Silvia Corzo Fan Club - El sitio de encuentro para los admiradores de la presentadora colombiana Silvia Corzo

25 de agosto de 2005

¿Quién es Silvia Corzo?

Silvia CorzoSilvia Milena Corzo Pinto es una abogada, periodista y presentadora de noticias colombiana.

Hija de Mario Corzo e Irene Pinto, nació en Bucaramanga el 30 de octubre de 1973. Al culminar su educación básica, realizó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de esa ciudad.

En 1995, mientras cursaba el último semestre, su familia la inscribió al concurso de belleza Señorita Santander, donde logró el tercer lugar. Ella considera que, de haber ganado, no habría terminado su carrera, sino que se habría convertido en modelo, actriz o ama de casa.

Manifiesta que siempre le han gustado los medios y que, si bien ha ejercido el derecho, prefirió hacerlo en la rama de los derechos humanos, pues no se considera buena para litigar.

Carrera en los medios

Luego de culminar sus estudios universitarios, presentó un programa sobre derechos humanos en la estación de radio de la Universidad Industrial de Santander, mientras laboraba en la oficina de la Defensoría del Pueblo en Bucaramanga. En febrero de 1997, comenzó a presentar un programa televisivo de temática similar en el canal local Comuneros TV, conocido en la actualidad como el canal regional Telesantander.

Después de contraer matrimonio con el también abogado Hernando Toro, se trasladó a Cali, donde trabajó en la Contraloría de esa ciudad, verificando el estado de las obras públicas realizadas allí. Al mismo tiempo, los fines de semana presentaba el Noticiero del Pacífico, del canal regional Telepacífico.

Un nuevo traslado de su esposo la llevó a Bogotá, donde ejerció como presentadora de Caracol Noticias del 16 de diciembre de 2002 al 28 de abril de 2011. Además de presentar el noticiero, se encargaba hasta comienzos de 2007 de la sección de salud, anteriormente conducida por Claudia Palacios, hoy en CNN en Español. Desde el 10 de junio de 2007 hasta su retiro, presentó, junto a Manuel Teodoro, el periodístico Séptimo día. Entre abril de 2009 y abril de 2011, tuvo a su cargo la sección En todo su derecho, para resolver consultas legales de los televidentes, que se emitía los sábados y domingos. También, cuando estuvo en la emisión de noticias de la mañana, presentaba el pronóstico del clima, y luego de la salida de D'arcy Quinn, fue la imagen del segmento de la emisión del prime-time Código Caracol, especializado en noticias breves sobre política. En marzo de 2010, reemplazó durante algunos días a Jorge Alfredo Vargas en la presentación del programa de opinión El Radar. Simultáneamente con sus labores como presentadora, Silvia Corzo fungió como asesora legal del Canal Caracol.

En 2004 estuvo entre las nominadas al Premio INTE, que se entrega en Miami, en la categoría Personalidad Femenina de Noticias del Año, por su calidez y seriedad. En 2005 recibió el Premio Canal Caracol y al año siguiente el Premio Orquídea. En 2007 ganó el Premio Mujeres Tag Heuer Colombia Belleza y Fortaleza 2007, como reconocimiento a su labor como presentadora de noticias. Ademas, se le otorgó una Mención de Honor en los Premios de Periodismo Simón Bolívar 2007, por su crónica titulada "En los Zapatos de un Limpiador de Alcantarillas". En 2011, hizo parte del grupo de nominadas a Mejor Presentadora de Noticias en los Premios India Catalina.

Silvia Corzo vive en Bogotá y tiene un hijo, Pablo Toro (nacido en 2001). En 2004 se había separado de su primer esposo, Hernando Toro, y el 14 de diciembre de 2006 se casó en ceremonia civil con Andrés Mora, entonces coordinador de las emisiones de noticias del fin de semana en el canal GenTV y luego director del Noticiero de las Siete, del Canal Uno. Se separaron a mediados de 2008.

Desde 2007, Silvia ha estado vinculada estrechamente con las campañas de prevención del cáncer de seno, participando, entre otras actividades, en el Partido por la vida, evento anual organizado por la Liga contra el Cáncer, en el que las mujeres famosas de diferentes sectores de la vida nacional juegan un encuentro de futbol de salón y recogen fondos destinados al estudio y tratamiento de la enfermedad.

[Actualizado el 26.01.2006 14:29, el 23.06.2007 08:32 y el 17.09.2008 a las 13:36]

Etiquetas: ,


40 comentario(s)

El 3 de septiembre de 2005, 0:08 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Que Mujer tan "HERMOSA", me gusta mucho, espero algún día conocerte

José L. Nat35

 
El 6 de septiembre de 2005, 14:39 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Silvia me pareces la mujer mas hermosa del mundo, te admiro mucho y espero algun dia conocerte

 
El 12 de septiembre de 2005, 15:20 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Ahhhh.. Que mujer tan hermosa cada día que pasa la veo mas linda.... siempre Sonriente y alegre

 
El 26 de septiembre de 2005, 17:24 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Hola silvia por favor me puedes regalar tu email .... tavodim@gmail.com, seamos amigos virtuales , por lo menos...

 
El 5 de octubre de 2005, 16:33 COT, Anonymous Anónimo escribió...

ERES LA MUJER MAS HERMOSA QUE PUEDE HABER SOBRE TODO EL PLANETA, DELEITAS LA TELEVISIOM CADA VEZ QUE SALES, ILUMINAS MI VIDA CADA VEZ QUE TE VEO.
GRACIAS POR EXISTIR SILVIA.
UN ADMIRADOR

 
El 19 de abril de 2006, 8:04 COT, Anonymous Anónimo escribió...

silvia es una hermosa presentadora,todos los dias veo el noticiero, el cual tu le pones muchas ganas al presentar,te admiro porque tambien haces reportaje en la seccion de salud, te deseo la mayor felicidad del mundo sigue adelante suerte

 
El 19 de abril de 2006, 8:10 COT, Anonymous Anónimo escribió...

silvia es una hermosa presentadora,todos los dias veo el noticiero, el cual tu le pones muchas ganas al presentar,te admiro porque tambien haces reportaje en la seccion de salud, te deseo la mayor felicidad del mundo sigue adelante suerte

 
El 28 de octubre de 2006, 17:16 COT, Anonymous Anónimo escribió...

silvia eres un angel con tu voz que abruma y tu cuerpo que deslumbra
tu luz que impacta y trasmite un carisma y una ternura que enamora.
joseyepez82@hotmail.com

 
El 11 de diciembre de 2006, 17:24 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Silvia, soy un admirador de tu belleza, eres realmente espectacular. te admiro en silencio.
como buen paisa me gustan las flores pero la mas hermosa eres tu

 
El 11 de diciembre de 2006, 17:30 COT, Anonymous Anónimo escribió...

silvia me mataste.

 
El 27 de diciembre de 2006, 15:20 COT, Anonymous Anónimo escribió...

y cuándo estudió periodismo....???

 
El 5 de enero de 2007, 0:01 COT, Blogger Jorge Andrés escribió...

silvia me tienes loco desde que te vi , me enamore de ti, eres lo mas hermoso que he visto en el mundo, me conformaria con solo hablarte, te amo mucho,

att. andrés.

 
El 8 de enero de 2007, 11:38 COT, Blogger hugosegio escribió...

Un saludo muy especial para una de las mujeres mas bellas de este planeta e inigualables por su profesionalismo y talento humano. Gracias a las personas que hicieron realidad esta pagina web, resaltando el talento de esta bella mujer.Para Silvia Corzo un respeto y gran admiracion."Que los hombres aprendan a valorar a las mujeres que tenemos a nuestro alrededor y tratarlas con respeto y cariño, que siempre se merecen lo mejor". ¡ahh!! y no verlas como un simbolo sexual!.

 
El 6 de marzo de 2007, 14:31 COT, Blogger Mizar escribió...

BUENO, CREO QUE SOY DE LOS POCOS AFORTUNADOS QUE HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ESTE ALMIBAR DE FEMENINO, Y HASTA DE TENER UN PAR DE FOTICOS. TRABAJE EN UNA EMPRESA LLAMADA SATELCO Y TODOS LOS VIERNES TENIA QUE ESTAR EN EL SET DE CARACOL PARA MONTAR UNAS APLICACIONES INTERACTIVAS DE DIA A DIA, PERO CLARO ESO ME IMPORTABA MUY POCO, ESE ERA UN TRABAJO QUE DISFRUTABA MUCHO... MUY CUMPLIDO A LAS 7 A.M. ESTABA EN LA EMISION DE NOTICIAS DELEITANDOME CON ESTA BELLEZA SUBLIME Y HASTA LA VI CANTANDO SUELTATE EL PELO A LA HORA DE COMERCIALES...DE VERDAD QUE ES UNA MUJER MUY LINDA, PRECIOSA, HERMOSA, DIVINA, MI NOVIA SIEMPRE ME CELO CON ELLA DESDE QUE APARECIO EN CARACOL NOTICIAS, SILVIA ME ENCANTAS. CHAO

 
El 21 de abril de 2007, 18:18 COT, Blogger andres escribió...

Esta mujer es la perfeccion hecha confieso que es mi razon para levantarme tan temprano todos los dias para poder verla

 
El 15 de octubre de 2007, 15:36 COT, Blogger dyani escribió...

Silvia; un saludo lleno de cariño me intereza saber de donde proviene tu apellido corzo

deyani

 
El 25 de octubre de 2007, 7:45 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Ehhhhh....no sé como empezar a describir éste ANGELITO....por que éso eres, un ANGEL caido del cielo, eres HERMOSISISIMA...eres una mujer ESPECTACULAR, me fascinas mucho, me gustaria algun dia tener la dicha de conocerte, TU eres lo que mas me gusta del Canal Caracol, tienes un rostro inigualable, sacado de un cuento de Hadas. Tienes un carisma especial, sigue asi de LINDA y HERMOSA. Te mando un BESO.

 
El 14 de noviembre de 2007, 18:33 COT, Anonymous Anónimo escribió...

verdaderamente todos los mensajes anteriores manifiestan cosas que siento por tí. Eres preciosa, todos los días te veo en la mañana y aunque no creas siento como si hablara contigo...parece que me miraras y entendieras que te amo....eres una princesa

GERMÁN

 
El 13 de diciembre de 2007, 13:09 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Hola te felicito esres una mujrer super hermosa sigue con ese carisma te felicito y muchos exitos porque en verdad te los mereces.
Admirador

 
El 6 de enero de 2008, 15:00 COT, Anonymous Anónimo escribió...

uyyyy eres una mujer hermosa


e y permanescas sonriente en los noticiero q te ves fascinante; vos cumplis el msimo mes mio tu el 30 y yop el 28

chau cosita deli...

 
El 9 de enero de 2008, 19:10 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Silvia eres una mujer muy linda y de las pocas mujeres preciosas que son elegantes, sencillas e inteligentes

 
El 13 de enero de 2008, 21:17 COT, Blogger Alex escribió...

Eres mi amor platonico...eres la mujer mas hermosa q he visto en mi vida...me encanta tu carisma...y tu cara me tiene loko...ojala algun dia pueda tener el enorme honor de conocerte

 
El 5 de mayo de 2008, 21:16 COT, Anonymous Anónimo escribió...

HOLA MUÑECA ERES EL ANGELITO MAS LINDO QUE HAN VISTO MIS OJOS ESPERO ALGUN DIA NO MUY LEJANO TENER EL PRIVILEGIO DE VERTE PERSONALMENTE Y ACABARME DE CONVENSER QUE TU ERES EL ANGELITO MAS LINDO QUE MIS OJOS HAN PODIDO VER,ME GUSTARIA MUCHO PODER ESCRIBIRTE A TU CORREO SI ES POSIBLE TE ENVIO EL MIO GUARDANDO LA EZPERANZA DE QUE UN DIA HABARA MI CORREO Y ME ENCUENTRE CON UN MENSAJE TUYO SERIA ALGO MARAVILLOSO SI ESO PASARA CUIDATE MUCHO Y DE VERAZ QUE ERES UNA PERSONITA MUY LINDA,MI CORREO ES carloseduar37@hotmail.com UN BESO INMENSO PARA TI

 
El 9 de mayo de 2008, 10:50 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Silvia es un modelo a seguir para las colombianas. Aparte de su belleza, es mas importante destacar sus logros, tanto academicos como laborales. Es abogada y periodista, que edad tiene realmente, 50??? No!!!! es super joven. Es una dura esta nina

 
El 9 de julio de 2008, 11:44 COT, Anonymous Anónimo escribió...

hola silvia, queria decirte que me pareces la mujer mas linda de colomba, tu picaresca sonrisa y tierna expresion facial te convierte en una mujer unica, desearia conocerte seria grandioso, si algun dia me quieres dar la oportunidad de saludarte y conocerte un poquito mas cambiaria mi vida por completo. un besote te cuidas mucha suerte

 
El 10 de enero de 2009, 14:10 COT, Blogger Victor escribió...

Hola Silvia, mi nombre es Victor Flores Corzo, se Sevilla, Andalucía, España y me gustaría si tienes familia en ésta mi tierra.
Un cordial saludo.
victor2007@ono.com

 
El 10 de enero de 2009, 23:14 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Hola:
Quisiera decirte que fuera de ser una mujer espectacular tiene algo mas que es tu inteligencia,
Te escribo porque viendo tu rostro, tiene las la tipología de un verdadero rostro femenino, y mi primer sueño es algún día poder conseguir la medida de tu rostro porque según mis medidas desde una foto que no son muy acertadas tienes un rostro matemáticamente bello, (eso es lo que quisiera saber, a la vez que quisiera tener la oportunidad algún día verte transmitir una noticia en vivo),

Las medidas que se pide para saber si realmente tu rostro es matemáticamente bella dentro de las muchas otras relaciones es la siguiente:
La distancia desde el mentón hasta el final de tu frente y la que hay desde el ojo hasta el final de tu frente; con estos dos valores lo que se hace es hacer la relación que nos de 1.618 que es el número de oro.

 
El 13 de enero de 2009, 23:31 COT, Blogger janer escribió...

eres la presentadora mas inteligente y hermosa de la television colombiana. que las lastima que la gran mayoria de los colombianos tenemos que conformarnos de verte solo por la tele. pero bueno no verte seria un vacio que difilmente se pueda llenar. eres muy hermosa.

janer A

 
El 27 de marzo de 2009, 15:10 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Eres una mujer muy hermosa ,quiciera conocerte y ver tu lindo rostro serca de mi ,para admirar la belleza que ha creado mi Dios ,chao HERMOSA.

 
El 8 de abril de 2009, 11:10 COT, Blogger Atalmin escribió...

Hola Silvia:
Que delicia ver cada dia ese rostro tan hermoso que tu tienes. Tus ojos son espectaculares igual que tu cuerpo. Eres una mujer muy bella e inteligente. Soy un total admirador tuyo. Que Dios te guarde.

ATALMIN

 
El 24 de abril de 2009, 12:16 COT, Blogger lennis escribió...

hola silvia

quisiera decirte lo hermosa que eres , eres una mujer ala que cualquier hombre desearia, te ves tan divina presentando noticias, me gusta tu carisma , tu madurez , tu feminidad, definitivamente preciosa, te mando un beso grandote y te cuidas, ojala algun dia pueda verte en persona

 
El 1 de mayo de 2009, 12:56 COT, Anonymous Anónimo escribió...

TU PUEDES RELIZAR MI ILUSION DE CONOCERTE Y MIRARME EN TUS OJOS REFLEJADO EN ELLOS, ERES COMO AQUELLA CANCION DE ARJONA,-AMOR DE TELE-SOLO QUE EL DESENLACE DE ESTA HISTORIA SERIA COMO UN CUENTO DE HADAS PORQUE YA ME SENTIRIA FELIZ AUNQUE SEA CON TU DESPRECIO...GABRIEL R.L.

 
El 13 de septiembre de 2009, 13:11 COT, Anonymous Anónimo escribió...

piel de porcelana y regulgente mirada, amamos a silvia y su belleza que para muchos de nosotros solo puede ser admirada, jamas tocada

fernando

 
El 9 de noviembre de 2009, 10:37 COT, Anonymous Anónimo escribió...

es muy hermosa desearia conocerla para cantarle las canciones que le hecho me trama mucho es lo mas lindo que visto en esta vida

 
El 31 de enero de 2010, 20:41 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Hace rato que buscaba algun contacto que me llevara hacia ti, ahora que lo encuentro veo la cantidad de admiradores que tienes, me asombro y a la vez me da tristeza porque no sere mas que un admirador mas, te podria decir mil cosas bellas sobre ti, porque solo cosas bellas me inspiras, en fin, si en verdad quieres un excelente amigo te dejo mi correo jucesota@hotmail.com, igualmente me gusta defender los derechos humanos, junto con muchas personas hemos realizado muchas obras sociales, por eso me identifico contigo, y solo te deseo muchos exitos

 
El 12 de febrero de 2010, 13:03 COT, Anonymous Anónimo escribió...

SILVIA CORZO eres la mejer mas hermosa que yo he conocido en mi vida te amo mucho

 
El 17 de febrero de 2010, 20:03 COT, Blogger Jairo Rodríguez escribió...

Con un estilo diferente a la hora de presentar las noticias, Silvia es un verdadero fenómeno en Caracol TV del mediodia. Destaco su inteligencia al diferenciar con claridad el papel que juega como presentadora del que hace comentando el periodístico Séptimo Día, o el del Código Caracol. Su versatilidad es extraordinaria. La belleza que florece con su sonrisa perspicaz y su mirada ensoñadora es el mejor complemento de sus competencias profesionales como periodista. Te felicito porque "haces sentir la noticia con veracidad y serenidad" Recibe un abrazo sincero desde Ibagué, Colombia.

 
El 28 de marzo de 2010, 0:52 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Silvia es tí se condensan dos elementos preponderantes cuando se aparece en los medios:belleza y profesionalismo.
Es mucha la ventaja que le llevas a niñas que aparecen en otros medios como RCN solo mostrando piernas pretendiendo con ello disfrazar su falta de preparación y perfil, te felicito y espero sigas en esa línea, muchas bendiciones.

 
El 25 de agosto de 2010, 20:12 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Sra Silvia Gracias por entregar tu talento a un pais que estoy seguro te admira muchisimo..siempre es superagradable verte de nuevo en cualquier emision...Dios te bendiga honey..

 
El 16 de diciembre de 2010, 20:05 COT, Anonymous Anónimo escribió...

Silvia te admiro mucho eres super inteligente marof151@hotmail.com

 

Enlaces a esta entrada:

« Inicio